El Sanipack es un sistema de bomba maceradora de 1⁄2 HP que se utiliza para instalar un baño completo hasta 15 pies debajo de la línea del desagüe, o incluso hasta 150 pies de distancia. Incorpora un sistema de maceración que puede aceptar desperdicios humanos y papel higiénico en aplicaciones residenciales. La cuchilla está hecha de un material de acero inoxidable endurecido que elimina la necesidad de cualquier servicio o reemplazo.
El interior de la unidad se compone de una cámara de presión, que enciende y detiene la unidad, y el motor, que acciona las cuchillas maceradoras de acero inoxidable y la bomba. Cuando se activa la descarga del inodoro, el agua que fluye hacia el Sanipack activa un microinterruptor en la cámara de presión, que a su vez arranca el motor. El motor está sellado de por vida en un recinto lleno de aceite. Un eje común impulsa el impulsor y las cuchillas del macerador. Por lo tanto, las partes móviles se mantienen al mínimo absoluto. El agua y los desechos orgánicos ingresan al recipiente y se reducen a lodo cuando las cuchillas del macerador giran a 3600 RPM. La fuerza centrífuga hace que los sólidos reducidos sean expulsados a través de una rejilla hacia el recipiente donde la bomba impulsora la recoge y la levanta debajo del motor. La unidad bombea el efluente hacia arriba a 15 pies y / o 150 pies horizontalmente (con caída por gravedad). Una vez que el nivel de agua en el recipiente desciende, el microinterruptor desactiva la unidad hasta que se vuelve a activar la descarga. Un ciclo de operación normal para Sanipack toma alrededor de 10 a 12 segundos, dependiendo de la configuración del recorrido de la tubería de descarga; Por lo tanto, el consumo de energía es mínimo.
Además de los desechos del inodoro, el Sanipack también descargará aguas grises de una variedad de otros accesorios sanitarios, tales como: un lavamanos, una ducha y un urinario. Al agregar una ducha, se deberá construir una base. Esta base debe estar hecha de 2 "x 6" (mínimo) o 2 "x 8" (recomendado) en el borde, para permitir la instalación de una trampa de agua y el flujo de gravedad requerido de 1/4 "por pie hacia la unidad de bombeo.
Las aguas residuales de otros accesorios sanitarios se descargan en el Sanipack a través de dos entradas de 1-1/2 pulgadas a cada lado del recipiente. Se puede usar una o ambas entradas según sea necesario. El codo de descarga en la parte superior de la unidad se puede girar hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia la parte posterior, según la instalación de descarga. Una válvula de retención, que ya viene montada en el codo de descarga, evita el flujo de retorno hacia la unidad.
Esta unidad ha sido diseñada con una conexión de ventilación en la parte superior de la unidad. Todos los códigos de plomería requieren conexión a un sistema de ventilación. Tenga en cuenta que el sistema de ventilación debe ser una ventilación de aire de dos vías. No se permite el uso de ventilaciones mecánicas, válvulas de admisión de aire o dispositivos similares, ya que se consideran sistemas de ventilación de una sola vía. También se recomienda encarecidamente que el macerador / bomba se conecte a un circuito Interruptor de falla a tierra (GFI).
También se recomienda encarecidamente que el macerador / bomba se conecte a un circuito Interruptor de falla a tierra (GFI).
El Sanipack está diseñado para ser utilizado con un inodoro suspendido. La profundidad del recipiente permite que esta bomba se instale dentro de la pared. Dado que el depósito, la bomba de maceración y los tubos están ocultos, este tipo de instalación le brinda el aspecto elegante y limpio de un baño europeo.
El Sanipack ha sido certificado según los estándares estadounidenses y canadienses. Estándar de maceración; EE. UU : CSA & IAPMO (UPC) - ASME A112.3.4, CA: CSA B45.9.
El Sanipack (011) se ordena como una sola unidad. No hay inodoro, armarios, ducha incluidos