Preguntas frecuentes

 

Instalación

 

¿Se puede instalar un Sanibroyeur si tengo una fosa séptica?

Se puede instalar un triturador SFA aunque tenga una fosa séptica. La acción del triturador con los residuos es solamente mecánica (triturado y bombeo), sin utilizar ninguna sustancia química. Por lo tanto, se puede usar con una fosa séptica.

¿Qué material se debe utilizar para las tuberías de descarga?

Las tuberías de descarga pueden ser tuberías estándar de PVC.

¿Cuál es el diámetro de las tuberías de descarga?

Una de las principales ventajas de los trituradores y las bombas SFA es que pueden descargar con un diámetro muy pequeño (22-32 mm para la gran mayoría de los productos, con algunas bombas de gran tamaño, como la Sanicubic o la línea SANIFOS, que usan DN50 y DN100), y así se evitan grandes obras de remodelación.

El diámetro de descarga recomendado puede variar por dispositivo. Consulte las páginas de los distintos productos en el sitio web para encontrar los diámetros de tuberías de descarga más adecuados para su proyecto.

¿Cuál es la presión mínima del agua que se requiere para usar un Sanicompact?

La presión mínima del agua para usar un SANICOMPACT es de 1,7 bares. Si la presión del agua es inferior a este valor, le recomendamos que instale un inodoro tradicional y detrás puede instalar un triturador adaptable como el Sanibroyeur, el Sanibroyeur Pro, etc.

¿Cómo instalo una Sanidouche?

La Sanidouche es una bomba de elevación que evacúa las aguas residuales de una ducha o un lavabo. Para que este dispositivo funcione correctamente, el eje del plato de ducha se debe encontrar al menos a 8 cm del suelo. El incumplimiento de este requisito de altura podría provocar que el agua retroceda y vuelva a fluir en el plato de ducha. Asimismo, le recomendamos que instale una válvula de control en la salida del resto de equipamientos sanitarios conectados a la Sanidouche (por ejemplo, en la salida de un lavabo). Si desea más información, puede descargar el manual de este dispositivo de la página de productos o ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica en el número +33 1 44 82 25 55. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 12:15 h, y de 13:45 a 17:30 h.

¿Dónde está el depósito de agua del Sanicompact?

El suministro de agua de todos los SANICOMPACT funciona con una electroválvula. Por lo tanto, no es necesario utilizar un depósito. La cantidad de agua usada por ciclo es de 1,8/3 l, o de 3,8/5 l, dependiendo del modelo SANICOMPACT. La presión del agua debe ser al menos de 1,7 bares para garantizar que el SANICOMPACT se enjuague correctamente.

 

Uso / Funcionamiento

 

¿Cuáles son los requisitos legales relativos a las descargas de aguas residuales desde dispositivos que cuentan con un sistema de trituración?

La legislación exige que los aparatos equipados con un sistema de trituración descarguen en la red de aguas negras, mientras que una bomba de elevación simple puede descargar en el sistema de aguas grises.

 

Asimismo, la tubería de descarga del triturador o de la bomba debe estar conectada directamente a la tubería principal de aguas residuales (gran diámetro).

¿Qué mantenimiento necesita el Sanibroyeur?

El triturador no requiere ningún tipo de mantenimiento especial; no obstante, para garantizar muchos años de buen servicio, le recomendamos que limpie y descalcifique el triturador periódicamente.

El descalcificador especial SANIBROYEUR de SFA se ha diseñado para eliminar los depósitos de cal y proteger al mismo tiempo el funcionamiento interno de su dispositivo. Esto se debe llevar a cabo con mayor o menor frecuencia, según la dureza del agua. Si tiene un triturador adaptable, puede utilizar productos estándar para limpiar el inodoro (igual que con la gama SANICOMPACT). No obstante, debe tener en cuenta que no debe utilizar productos desatascadores o cualquier otro ácido, ya que pueden dañar los elementos internos del triturador adaptable.

¿Durante cuánto tiempo funciona el Sanibroyeur al descargar la cisterna?

Por lo general, la descarga de la cisterna activa de dos a tres ciclos, y cada ciclo dura entre 1 y 2 segundos. Si el dispositivo funciona durante más tiempo de lo que lo hacía antes, es posible que tenga que limpiar o descalcificar el sistema de válvula de bola de goma. También puede utilizar vinagre blanco o, preferiblemente, el descalcificador especial SANIBROYEUR de SFA para hacerlo: Desconecte el equipo de la corriente y, a continuación, vierta 2 litros de producto en el inodoro. Deje reposar el producto durante unas horas y luego vuelva a conectar la corriente y tire de la cisterna.

¿El Sanibroyeur hace ruido?

El Sanibroyeur Silence no hace más ruido que una cisterna al descargarse. El volumen de sonido emitido en decibelios puede variar de una instalación a otra, según el producto y, en particular, el entorno (si la habitación tiene azulejos o no, el tamaño y la forma de la habitación, etc.). Por ese motivo, no indicamos un valor en decibelios para nuestros dispositivos. Sin embargo, la nueva gama Silence emite 10 dB menos que la versión anterior. Asimismo, es muy importante seguir las instrucciones de instalación para evitar que se propaguen vibraciones sonoras (no debe haber contacto entre el triturador y la pared, se deben colocar las almohadillas antivibraciones debajo del depósito, las tuberías se deben instalar por tramos, etc.).

También puede optar por colocar una capa de aislamiento acústico entre el triturador y el suelo o la pared, para que la insonorización sea todavía mejor.

¿Cuál es la vida útil de un Sanibroyeur?

La vida útil de un Sanibroyeur depende sobre todo de su instalación correcta y de un uso correcto. Sin embargo, los dispositivos suelen tener una vida útil de 10 a 15 años con un mantenimiento mínimo, es decir, limpieza y descalcificación cada año y, dependiendo de la calidad del agua en su región, cambio de la membrana del interruptor de presión.

 

Resolución de problemas

 

¿Dónde puedo encontrar el manual de un producto SFA?

Puede encontrar los manuales de nuestros dispositivos directamente en nuestro sitio web, en www.sfa.fr, en la sección de descargas.

 

Si se trata de un producto antiguo, en la sección del sitio web dedicada a los profesionales podrá encontrarlo fácilmente mediante el selector de manuales de instrucciones.

El motor de mi Sanibroyeur no arranca.

Compruebe si el dispositivo está bien conectado y si la alimentación está funcionando correctamente. Es posible que un cuerpo extraño esté bloqueando el dispositivo y que usted lo pueda quitar directamente. Para ello, desconecte la corriente (IMPORTANTE) antes de empezar y separe el triturador del inodoro. Con un destornillador, quite la obstrucción que impide que las palas giren. Si tiene cualquier otro problema, póngase en contacto con el técnico autorizado más cercano.

El dispositivo se pone en marcha en el momento equivocado

Compruebe que los equipamientos sanitarios conectados al triturador no tengan fugas (inodoro, grifo, etc.). - Es posible que la válvula de control del dispositivo (ubicada en el codo de descarga del triturador) tenga fugas. Si es así, limpie o cambie la válvula de control.

La aspiración no funciona correctamente

Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio técnico en el número +33 1 44 82 25 55.

 

Garantía / Entrega / Precios

 

¿Cuánto cuesta un Sanibroyeur?

SFA es el fabricante y, por lo tanto, no vende directamente. Por consiguiente, no podemos facilitarle precios de venta al por menor. Debe ponerse en contacto con su punto de venta más cercano para obtener información. En nuestro sitio puede consultar la lista: www.sfa.fr, en la sección «Puntos de venta»

¿Cuánto dura la garantía de los productos SFA?

La garantía básica de dos años de todos los dispositivos cubre las piezas y la mano de obra, siempre que la instalación y el uso del producto sean correctos. Puede ponerse en contacto con el servicio posventa en el número +33 1 44 82 25 55 (número de tarifa compartida - coste de una llamada local), de 8:30 a 12:15 h, y de 13:45 a 17:30 h, para averiguar cómo puede conseguir un recambio de una pieza defectuosa.

En el caso de los productos SANIBEST® PRO de las líneas SANIACCESS®, SANICOMPACT® y SANIPOMPE® (con la excepción de SANIFLOOR®+ y SANIFLOOR®+ Tray), la garantía es de tres años (dos años + ampliación de un año)

sfasaniflo.mx, sección Registro de la garantía

 

¿Cuál es el plazo de entrega de un producto SFA?

Como SFA es el fabricante, no vendemos directamente a clientes particulares. Por consiguiente, no podemos facilitarle precios de venta al por menor. Puede comprar nuestros productos a través de dos redes distintas de distribución: mayoristas de productos para baños y grandes superficies de bricolaje (tenga en cuenta que los productos varían según la red; el descalcificador está disponible en ambas redes). La mayor parte de nuestros productos se entregan en 48 horas. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su distribuidor más cercano, ya que podría tener existencias del producto que busca. Consulte la página de distribuidores en nuestro sitio web.

¿Qué diferencia hay entre los productos vendidos en las grandes superficies de bricolaje y los vendidos por profesionales?

Los productos SFA se comercializan en distintas redes de distribución. Los productos para consumidores (que uno mismo puede instalar) están disponibles en grandes superficies de bricolaje. Los productos que requieren instalación profesional solamente están disponibles a través de distribuidores profesionales.