La pregunta es si usar un macerador o un triturador. ¿Cómo debes escoger?
Hay dos tipos de bombas diferentes que pueden solucionar diferentes problemas:
Macerador: un macerador se coloca atrás del inodoro con una salida horizontal. Algunos modelos aceptan aguas negras de diversos lugares del sanitario (inodoro, lavabo, regadera, etc) para instalar un baño completo.
Tirturador: Es la versión más pesada del macerados. Los mecanismos internos son ideales para trabajos comerciales, como departamentos, baños públicos, etc… donde productos sanitarios pueden ser depositados en el inodoro. Esto es gracias a la cuchilla trituradora que está dentro de esta unidad (funcionan parecidos a una licuadora). Primero los desechos son triturados hasta alcanzar cierta consistencia. Luego, la silenciosa bomba empuja los desechos hacia arriba. Esto evita que se tengan que hacer grandes instalaciones de tubería bajo el suelo.
Otra opción es el uso de una unidad interna.
Unidad interna: es un cuenco de cerámica con un triturador o bomba trituradora en el interior. Están diseñadas para ser ideales para espacios reducidos (instalación sin depósito de agua). El funcionamiento de una unidad interior, como el macerador y la trituradora, aún requiere suministro de agua, una toma de corriente y una línea sanitaria para descargar los desechos.
¿Qué producto debería escoger para mi proyecto de paisajista?
Para instalar un inodoro (y lavabo), escoge el Saniaccess 2. Este modelo permite drenar el agua de ambos, un inodoro y un lavabo. La bomba se instala fácilmente sujetándola en la parte trasera de la inodoro?, ya sea en frente o detrás de la pared.
Para la instalación de un baño completo, elije el Saniaccess 3 o Sanibest Pro. Estos dos modelos permiten el desagüe de un baño completo. Gracias a su potente motor, el Saniaccess 3 puede bombear hasta 15 pies en vertical y 150 pies en horizontal. Mientras que el Sanibest Pro es ideal para proyectos comerciales, donde los desechos deben bombearse hasta 25 pies verticalmente y 150 pies horizontalmente hacia la tubería sanitaria más cercana.
Ambos están equipados con tecnología silenciosa. Gracias a su compartimiento de fácil acceso en la parte superior, también puedes acceder a los componentes internos para un fácil mantenimiento. Esto también es una ventaja, en caso de que un objeto extraño, como un anillo, caiga por el inodoro.
Para instalar inodoros en espacios reducidos, el Sanicompact es la opción ideal. Este modelo es un inodoro muy compacto con un macerador interno. Es un macerador compacto ideal para espacios reducidos (como estudios, closets, espacios bajo escaleras) o como sustituto de un "bidét". El sistema Eco + (doble descarga: 1.8L / 3L) permite ahorros significativos al usar sólo el agua necesaria.
Para agregar un inodoro suspendido, puedes utilizar nuestro Sanicompact Comfort. Puedes conectar fácilmente un lavabo a esta unidad, para una fácil instalación de un medio baño, lo que permite una fácil instalación de inodoros con taza suspendida. Este sistema Eco + (doble descarga: 1.8 litros / 3 litros), que permite realizar importantes ahorros utilizando sólo el agua necesaria.
¿Cómo dar mantenimiento a un inodoro macerador?
Es recomendable limpiar y descalcificar regularmente tu bomba.
Existen descalcificadores especialmente diseñados para descalcificar el interior del aparato sin dañar los componentes internos. Esta fórmula también es adecuada para fosas sépticas.
Se recomienda descalcificar mensualmente cuando el agua es muy dura, cada 3 meses cuando el agua es dura o cada 9-10 meses cuando el agua es muy suave, vertiendo ½ recipiente en el triturador y activando 2 veces la bomba 2 horas después.